miércoles, 5 de diciembre de 2007

**Evento Las 7 Maravillas de Chile**

2º Lugar:
Parque Nacional Torres del Paine
total de Votos: 105


Es, sin duda, uno de los parques nacionales más espectaculares del país. La variedad de especies vegetales y animales, unido a sus maravillosos atractivos escénicos y a su agreste geografía, lo convierten en uno de los más apetecidos por los amantes de la ecología y de los deportes aventura. Cuenta con una gran implementación que facilita y da seguridad en su recorrido. El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, y entre sus mayores atractivos se encuentran los Cuernos (Norte, Principal y Este), las Torres (Sur, Central y Norte), los lagos Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Grey, Paine y Dickson y las lagunas Verde, Azul y Honda.

3º Lugar:
Parque Nacional Laguna San Rafael
Total de Votos: 96


Con 1.742.000 ha. de extensión, este parque es el más grande de Aysén, e incluye la totalidad de los Campos de Hielo Norte que dan origen a innumerables ríos y lagunas. En el parque se encuentra la cumbre más alta de los Andes Australes, el Monte San Valentín (4.058 msnm). Sobre éste y otros cerros se extiende el campo de hielo dando origen a 19 ventisqueros. Y es por aquél que lleva su nombre, que el parque se ha hecho famoso. Impresionante resulta ver a los enormes bloques de hielo desprenderse del ventisquero y caer estrepitosamente al agua del al laguna.Si bien es cierto el ventisquero y la laguna son su mayor atractivo, este parque alberga una rica gama de aves, tanto marinas como terrestres, entre las que destacan el albatros ceja negra, pato huala, cisne de cuello negro, y cormorán, entre muchos otros. También se pueden observar toninas, lobos de un pelo, chungungos y elefantes marinos.

4º Lugar:
Valle de la Luna:
Total de Votos: 89


Santuario de la Naturaleza decretado en 1982, el Valle de la Luna es más que una maravilla geológica pincelada de una extraordinaria gama de colorido. Localizado en la depresión que rodea Sierra Orbate a 2550 metros por sobre el nivel del mar, los innumerables atractivos visuales que posee son producto de la erosión eólica que ha conformado un esculpido paisaje con crestas filosas, hondonadas y montículos.Extasiada de rocas sedimentarias intervenidas por diversos minerales, tales como sal, arcilla, clorato, clorato y yeso, el Valle de la Luna es un territorio destinado a la contemplación de un espectáculo silencioso, carente de flora, fauna y humedad

5º Lugar:
Isla de Pascua
Total de Votos: 86


Denominada por sus habitantes Rapa Nui o Te Pito Te Henua, es la isla habitada más remota del mundo. En Ella se desarrolló una de las culturas mas complejas -comparable sólo con grandes culturas megalíticas (egipcia, inca, maya)- en condiciones extremas de aislamiento. Mito y realidad se confunde en este territorio que dio origen a una cultura extraordinaria, que convierte a Rapa Nui en un valioso tesoro arqueológico que trasciende las fronteras de Chile

6º Lugar:
Reserva Nacional Radal 7 Tazas
Total de Votos: 75


La Reserva Nacional Radal Siete Tazas, se emplaza en el cañón del Río Claro, afluente del Río Maule bajo el manto imponente del Volcán Descabezado Grande, a tan sólo 3 horas de Santiago. La Reserva, presenta sectores de extraordinaria belleza escénica, sobresaliendo las Siete Tazas, una secuencia de siete caídas de agua y sus respectivas pozas, de roca negra basáltica, esculpidas por el agua durante miles de año. Existen además, dos grandes saltos de agua: El Salto de La Leona y el Velo de Novia, llegando este último a los 40 metros de altura.

7º Lugar:
Parque Nacional Lauca
Total de Votos: 56

Con una superficie de 137.883 hectáreas, esta Reserva Mundial de la Biosfera comprende la precordillera y el altiplano del extremo noreste de la región de Tarapacá. Presenta un clima seco con variaciones térmicas diurnas y nocturnas muy marcadas. Se caracteriza por una gran riqueza en flora y fauna, lugares de gran interés cultural e histórico y parajes de agreste belleza. En este parque viven más de 130 diferentes especies de aves, además de las características vicuñas, vizcachas y cóndores. Uno de sus principales atractivos es el maravilloso lago Chungará, uno de los más altos del mundo, que se encuentra a los pies de los volcanes gemelos Payachata.