lunes, 24 de septiembre de 2007

**Patrimonios Mundial de Chile**

**Isla de Pascua** En diciembre de 1995 en la reunión de Berlín, la UNESCO declaró al Parque Nacional Rapa Nuí como sitio Patrimonio Mundial, el primero de Chile. Desarrolló una escultura jeroglifica única aún no descrifrada y una arquitectura monumental y estatuaria megalitica escepcional.

**Iglesias de Chiloe** El año 2001, 16 iglesias de madera del archipiélago pasaron a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial, no sólo por el gran valor arquitectónico, sino también por la cultura viva asociadas a ellas.

**Valparaiso** Incluido en la Lista de Patrimonio Mundial el año 2003, Entre los valores que se plantearon para que el casco Histoórico del Puerto adquiera esta categoria, están que es un testimonio único de una tradición cultural y excepcional ejemplo de obra arquitectonica.

**Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura** Incluidas en julio de 2005, en la lista de Patrimonios Mundiales. Humberstone conserva principalmente su campamento y Santa Laura su área industrial, permitiendo conocer la naturaleza de la explotación del nitrato y los distintos aspectos de la vida cotidiana asociada a la industria.

**Campamento Minero Sewell** En julio del 2006, se incluyó en la lista al primer asentamiento minero industrial de cobre de Chile. Sewell es conocida como la "Ciudad de las Escaleras"

No hay comentarios.: