martes, 18 de septiembre de 2007

Nuestro Pais...

Chile se caracteriza por sus contrastes y diversidad, es un país atractivo de visitar en cualquier época del año, debido a su vasta y variada extensión geográfica.

La zona norte del país es calurosa y seca durante todo el año. El Desierto de Atacama es el desierto más árido del mundo, que se extiende por el norte de Chile. Se emplaza más o menos sobre el Trópico de Capricornio, al igual que el Desierto del Kalahari, o que el Gran Desierto de Australia. La diversidad de clima es muy llamativa en esta región.

La Zona Sur es conveniente realizarlas durante los meses de verano, aunque la posibilidad de lluvia está siempre presente en estas regiones del país. La fusión del pueblo Mapuche y la inmigración alemana han dado una riqueza cultural que se refleja en su arquitectura y gastronomía. Los bosques de araucarias, robles y alerces nos muestran joyas naturales milenarias, y decoran la region, junto con la imponente naturaleza que domina la zona.

En la Zona Austral, se encuentran los atractivos más representativos, y ellos son Las Torres del Paine y la Laguna San Rafael debido a su imponente belleza. Es ideal para los amantes del esquí visitar Chile en época invernal . Por su interesante biodiversidad y geología, el Parque Nacional Torres del Paine está constituído por varios cerros con formas subrealistas, que le brindan la belleza al paisaje y lo hacen único en el planeta.

La famosa Isla de Pascua es menos calurosa y menos concurrida en los meses de invierno y primavera que en verano. Lo mismo sucede con la Isla de Juan Fernández.

Son muchas las maneras de poder describir a nuestro país, pero creo que al conocer estos lugares, son pocas las palabras para poder transmitir lo bello que tenemos como país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me quedo Reserva natural 7 Tasas encuentro que es lo mas bonito de chile y esta idea fue muy inteligente

Anónimo dijo...

Yo digo que la mina de chuquicamata devería se patrimonio cultural porel trabajo que se ha realizado para conseguir tantas riquezas.

Anónimo dijo...

definitivamente yo me quedo con el valle de la luna ya chAUUU

Anónimo dijo...

difinitibamente me gusta mucho el balle de la luna


chaoooooooooooooo mas vallle de la luna

Anónimo dijo...

vamos chuqui siempre ganan los centralistas pero ahora no aja xd el que no vota por chuqui le gusta el p...